Evaluación de usabilidad del juego Líder Sim.
Un juego digital para estimular la planificación y el liderazgo
DOI:
https://doi.org/10.25029/od.2019.196.16Palabras clave:
Liderazgo, Juegos, innovación, jugabilidad, usabilidadResumen
El artículo presenta los resultados de las contribuciones del juego Líder Sim para la estimulación, especialmente de la función ejecutiva de planificación, promoviendo el ejercicio del liderazgo y gestión de recursos. Con el objetivo de evaluar el prototipo se realizó una sesión de pruebas con un grupo de 10 estudiantes de distintos cursos de graduación. Los estudiantes interactuaron con el juego y probaron cuestiones relacionadas con la usabilidad, jugabilidad y contenidos pedagógicos a fin de subsidiar el proceso de desarrollo, produciendo un juego que promueve el compromiso y el aprendizaje de los jugadores. Los datos fueron analizados mediante los registros en el banco de datos vinculado al juego, posibilitando inferir sobre la contribución de este artefacto cultural para la formación de futuros profesionales en su área de actuación.
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