Criterios de calidad

La revista Obra Digital está indizada en Emerging Source Citation Index desde 2015, donde el ranking ESCI de Revista Comunicar (2019)  le otorga la 14 posición en España y la 77 en el mundo en la categoría Communication (D7, Impacto 0.167); en DOAJ ocupa la posición 30/59 en Dialnet Métricas 2018 (Comunicación). Aparece evaluada en CARHUS Plus + 2018 (Ámbito Información y Comunicación, Valoración D) ERIHPlus y Latindex Catálogo v1.0 (2002-2017). Rank 355 en REDIB (de 947 revistas), ocupando la posición 10 en la Categoria Comunicación en Iberoamérica y la posición 8 en España. Qualis Periódicos en Brasil (2013-2016) Comunicación e Información (B3) y Educación (C). 

La revista tiene presencia en 48 bases de datos internacionales: 4 directorios selectivos, 2 plataformas de evaluación de publicaciones, 5 bases de datos internacionales, 7 buscadores de literatura científica open access, 20 catálogos de bibliotecas de todo el mundo, 3 bases de datos bibliográficas, 2 sistemas de acreditación de revisiones y 5 portales especializados.

Nuestro Código de Ética se basa en el Comité Internacional de Ética de Publicaciones, asegurando orientación para los autores: Instrucciones detalladas para los autores con indicaciones sobre envío, estructura, formato, perfil de textos admitidos, tipo de redacción, principios éticos, temática y cobertura de la revista, estrategias de difusión, datos de indexación, derechos del autor y privacidad de datos.

Los revisores se comprometen a realizar contribuciones constructivas, respetar el tiempo de revisión, la confidencialidad y la objetividad evitando conflictos de intereses.

Los editores por su parte aseguran la ética y el compromiso de la revista, con una práctica honesta y objetiva, velando por la selección de los revisores, la confidencialidad y el máximo respeto a las personas y los tiempos marcados.

Obra Digital, Funciona con un modelo que garantiza un exigente proceso en el que cada artículo es sometido a un mínimo de dos revisiones ciegas, por expertos en el tema y tendiendo siempre a la difusión de conocimiento original.

La revista ofrece información en detalle y documentos descargables para los autores: normas, lista de comprobación para la preparación de envíos, formato de envío (template), normas de citación APA, normalización de créditos de autores y manual de envío.