Gestión de la Identidad Corporativa aplicada a la creación de herramientas de producción de materiales multimedia: un modelo teórico
DOI:
https://doi.org/10.25029/od.2012.8.3Palabras clave:
Identidad corporativa, Imagen corporativa, Gestión de identidad corporativaResumen
Hoy en día la comunicación es determinante de un conjunto de diferentes normas interactivas. Al lado del otro, está el riesgo de la falta de comprensión de la imagen del producto, que representa cuál es la intención de un negocio, y en este contexto, todos los clientes juegan un papel predominante. El objetivo de este trabajo es presentar un modelo teórico que podrá ser utilizado en el desarrollo de las técnicas de producción de material multimedia.
Citas
CAPRIOTTI, P. (1999). Planificación estratégica de la imagen corporativa. Ed. Arial Comunicación, Barcelona.
CHUA, W. F.(1986). Radical Developements in Accountng Thought. In the Accounting Review, Número 4, V. 61, pp. 601-632
DRUCKER, P. F. (1999). El management del Siglo XXI. Editora Edhasa, Barcelona.
EGUIA Gomez J. L. y PEREIRA H. B. B. (2002). Gestão da Identidade Corporativa Aplicada à Criação de Ferramentas de Produção de Materiais Multimídia: Um Modelo Teórico. Anais do Crogresso P&D Design 2002, 1º Congresso Internacional de Pesquisa em Design. Brasília.
FEIGENBAUM, A. V. (1983) Total quality control. Mc Graw-Hill. New York.
GLASER, B. G. y Strauss, A. L. (1967). The Discovery of Grounded Theory. Aldine de Gruyter, Chicago.
HOFFMAN, E. T. (1988). Cuentos I. Alianza Editorial, Madrid.
KLEIN, H.K. y Myers, M.D. (1999). A Set Principles for Conducting and Evaluating Interpretative Fields Studies in Information Systems. In MIS Quarterly, Num. 1, V.23, pp. 67-94
NIEDERACHER, K. Y WAHLER, A. (1999). Concept for contente administration of database powered multimídia web-sites. Seventh ACM international conference on multimídia. Orlando, Octubre 1999, pp. 57-58
NOGUEIRA, D.L., PEREIRA, H. B. B., ALPISTE, F. Y MONGUET, J.M. (2002). Evaluación del alumno en el entorno virtual: Identificación de indicadores inherentes y adyacentes. Congreso Internacional de Tecnologías y Contenidos Multimedia en Ambientes Digitales. La Habana, febrero 2002.
ORLIKOWSKI, W.J. y BAROUDI, J. (1992). Stuying Information Technology in Organizations:Research approaches and Assumptions. In Information Systems Research, N.1, V2, pp. 1-28.
SCAPIN, D. L. Y BASTIEN, J.M.C. (1999). Ergonomic criteria for evaluating Software Communicability. II workshop sobre fatores humanos en sistemes computacionais. Campinas Brasil, Outubro 1999.
SOUZA, C. S., PRATES, R. O. Y BARBOSA, S. D.J. (1999) A Method for evaluating Software Commmunicability. II Workshop sobre factores Humanos em Sistemas Computacionais. Campinas, Outubro, 1999.
STRAUSS, A. Y CORBIN, J.M. (1990). Basics of Qualitative Research: Grounded Theory Procedures and Techniques. Sage Publications, Newbury Park.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Obra Digital emplea una licencia Creative Commons 4.0 Internacional. Más información:
Derechos de autor de la revista
Creative Commons.org Licenses 4.0