​​La evolución del negocio del fútbol como multinacional del entretenimiento

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25029/od.2023.394.24

Palabras clave:

evolución, negocio, fútbol, entretenimiento, multinacional

Resumen

Reseña del libro

Ginesta Portet, Xavier (2022). Las multinacionales del entretenimiento. Fútbol, Diplomacia, Identidad y Tecnología. Editorial UOC.

Biografía del autor/a

Gema Lobillo Mora, Universidad de Málaga

Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga (2020), con acreditación a Profesora Titular (2023). Coordinadora de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas (2021). Doctora Cum Laude con mención Internacional en Comunicación por la Universidad de Málaga (2013). Licenciada en Periodismo (2001) y en Publicidad y Relaciones Públicas por la UMA (1996).  Máster en Dirección y Gestión Deportiva por la Escuela EXCE (2011), Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación por la Universidad de Málaga (2013).

Citas

Bauman, Z. (2005). Vida líquida. Barcelona: Paidós.

Donelly, P. (1996). The local and the global: globalization in the sociology pf Sport. Journal of Sport and Social Issues, nº 20, pp.239-257. https://doi.org/10.1177/019372396020003002

Dunning, E. (1992). Culture, civilization and the sociology of sport. Innovation, nº5, pp. 7-18. https://doi.org/10.1080/13511610.1992.9968317

Durkheim, E. (1961). The Elemmentary forms of the religious life. Collier Books

Elias (1989). El proceso de civilización. Fondo de Cultura Económica

Maguire, J. (1999). Global Sport. Cambridge Polity Press

Ritzer, G. (2002). Teoría sociológica moderna. McGraw-Hill

Robertson, R. (1992). Globalization. Social Theory and Global Culture. Sage Publications.

Simmel (1978). The Philosophy of Money. Routledge & Kegan Paul

Wagner, E. (1990). Sport in Asia and África: Americanization or Mundialization? Sociology of Sport Journal, vol. 7, nº 4, pp. 399-402. https://doi.org/10.1177/019372396020003002

Wallerstein, I. (1974). The Modern World System. Academic Press.

Weber, M. (1978). Economy and Society. University of California Press

Publicado

2023-12-21

Cómo citar

Lobillo Mora, G. (2023). ​​La evolución del negocio del fútbol como multinacional del entretenimiento . Obra Digital, (24), 185–188. https://doi.org/10.25029/od.2023.394.24