Núm. 10 (2016): Videojuegos y su evidencia en el aprendizaje: los desafíos en el proceso de evaluación.

					Ver Núm. 10 (2016): Videojuegos y su evidencia en el aprendizaje: los desafíos en el proceso de evaluación.

La Revista Obra Digital en su décimo número, muestra una edición especial compuesta de cinco artículos originados del XI Seminario de Videojuegos, Educación y Comunicación celebrado en la ciudad de Salvador/Bahia. El Seminario cuyo tema fue "Videojuegos y su evidencia en el aprendizaje: los desafíos en el proceso de evaluación", pretende reunir a investigadores nacionales y extranjeros con el interés de discutir temas relacionados con la cultura digital y sus manifestaciones, en particular los videojuegos. El interés se centra en abordar el tema "Videojuegos y su evidencia en el aprendizaje: desafíos en el proceso de evaluación", y surge por la necesidad de explorar, buscar y destacar la mediación y potencialidad de los videojuegos sobre todo en escenarios de educación formal. El crecimiento de una cultura de evaluación junto con la necesidad de construir metodologías con un mayor rigor científico consiste en un movimiento dirigido a la práctica basada en la evidencia, y todavía se necesitan más evidencias, lo que en realidad ha dirigido a amplios debates. Los artículos seleccionados para esta edición de la revista muestra  investigaciones de diferentes contextos y enfoques en Brasil.

Febrero-Agosto.

 

Publicado: 2016-03-02

Número completo