El influencer literario a través de YouTube: análisis de la estrategia comunicativa
DOI:
https://doi.org/10.25029/od.2019.223.17Palabras clave:
Booktubers, Jóvenes, Influencers, Lectura, Redes socialesResumen
Surge en el entorno digital la figura del BookTuber. El nuevo prescriptor digital literario en la red. El objetivo de este trabajo busca conocer la estrategia de comunicación de esta nueva figura. Identificando los 10 booktubers más relevantes en España, se analiza la estructura organizativa de la información, qué contenido consigue más visitas e interacción, así como la estrategia en sus redes sociales. Los resultados muestran que se puede identificar una estructura de contenidos, e identifica los más relevantes, pudiéndose establecer un primer marco de carácter conceptual sobre estrategias de comunicación que impacten en un público joven en donde se consiga fomentar el gusto por la actividad lectora.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Obra Digital emplea una licencia Creative Commons 4.0 Internacional. Más información:
Derechos de autor de la revista
Creative Commons.org Licenses 4.0