Ambientes Personalizados de Aprendizaje:

cambiando la educación

Palabras clave: Educación informal, VLE, PLE, PLN, Aprendizaje permanente, Blogs

Resumen

En este artículo se analizan los cambios que han estado ocurriendo en la educación desde la aparición de la Web 2.0. Las instituciones educativas han estado buscando nuevos modelos para sustituir a los modelos obsoletos e intensificando el cambio de enfoque de maestro a alumno. Los estudiantes son capaces actualmente de crear sus propios entornos de aprendizaje, en función de sus gustos e intereses a través de las redes que se crean y amplían continuamente en un proceso permanente. Las Instituciones educativas y los docentes deben ahora considerar nuevos roles para acompañar a un enfoque que deja el aula y la educación formal a la educación que se estructura de manera informal. Es en este escenario en el que se proponen los entornos de aprendizaje personalizados. Los blogs son muy importantes en estos ambientes y por ello se analizan. En este trabajo se presentan algunos ejemplos para ilustrar su importancia.

 

Biografía del autor/a

Juan Carlos Lazo Galán, Universidad del Azuay

Doctorando en Comunicación Digital Interactiva en la Universidad de Vic. Director de la Maestría en Diseño Multimedia. Profesor Principal en las Carreras de Diseño Gráfico y de Comunicación Social en la Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador.

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Publicado
2013-05-09
Cómo citar
Lazo GalánJ. (2013). Ambientes Personalizados de Aprendizaje:. Obra Digital, (3), 34-50. https://doi.org/10.25029/od.2012.5.3