El rol de la persuasión narrativa en el Edu-Entretenimiento para mejorar la salud en América Latina:
Revisión de los últimos cinco años
DOI:
https://doi.org/10.25029/od.2021.305.21Palabras clave:
Edu-Entretenimiento, Comunicación para la salud, América Latina, Persuasión narrativaResumen
Se realizó una revisión integradora de la literatura de los últimos 5 años sobre las investigaciones en persuasión narrativa en comunicación para la salud en América Latina, la búsqueda se efectuó en las bases de datos WOS y Scopus. Se identificaron 87 documentos, de los cuales 6 cumplieron los criterios de selección. Los resultados indican que falta mucho por investigar en América Latina sobre cómo las narraciones pueden influir en conductas preventivas y comportamientos de riesgo en salud, esto ayudaría a demostrar lo poderosas que son estas estrategias en la generación de cambios actitudinales y conductuales, ayudando a quienes toman las decisiones en el área de salud para crear políticas públicas basadas en evidencias empíricas acordes a las realidades sociales y culturales de cada población.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Obra Digital emplea una licencia Creative Commons 4.0 Internacional. Más información:
Derechos de autor de la revista
Creative Commons.org Licenses 4.0