Netflix como productor audiovisual:

Una radiografía de la coproducción de ficciones seriadas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25029/od.2020.272.19

Palabras clave:

Coproducción, Ficción, Netflix, Series, Televisión

Resumen

Conocer los productos audiovisuales distribuidos por Netflix supone un escenario de estudio determinante, puesto que nos permite arrojar información sobre la estrategia aplicada para satisfacer el proceso de oferta-demanda entre el gigante audiovisual y sus públicos globales.  El objetivo del presente artículo reside en ofrecer una radiografía sobre la producción propia de la plataforma de VOD Netflix, en concreto, desglosando y analizando formas y tendencias en una de las fórmulas de producción propia reconocida: la coproducción, con la finalidad de contribuir al desarrollo de un conocimiento específico sobre la cartera de productos propios de Netflix.

Biografía del autor/a

Tatiana Hidalgo, Universidad de Alicante

Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad de Alicante (2013), Máster en Comunicación e Industria Creativa (UA, 2012) y Licenciada en Publicidad y RR.PP (UA, 2007). Profesora de Semiótica en el Grado en Publicidad y RRPP de la UA y en el Máster en Comunicación e Industrias Creativas (UA).  A nivel investigador, sus líneas se centran en el análisis del discurso, con especial atención a la ficción, la publicidad y la televisión, con perspectiva de género.

Publicado

2020-09-30

Cómo citar

Hidalgo, T. (2020). Netflix como productor audiovisual:: Una radiografía de la coproducción de ficciones seriadas. Obra Digital, (19), 117–132. https://doi.org/10.25029/od.2020.272.19