Difusión de la información en procesos de compras públicas sustentables:
un estudio desde la perspectiva del análisis de redes sociales
DOI:
https://doi.org/10.25029/od.2017.178.14Palabras clave:
Análisis de Redes Sociales, Redes de Afiliación, Difusión de la información, Sostenibilidad, Compras Públicas SosteniblesResumen
El objetivo de este artículo es estudiar la difusión de la información en el proceso de adquisición sostenible mediante la aplicación de un modelo basado en el Análisis de Redes Sociales (ARS), y por lo tanto contribuir al aumento del volumen de las compras de productos sostenibles de las organizaciones públicas. Este trabajo, basado en los estudios de Hausmann e Hidalgo, propone un modelo conceptual para el uso de la red de afiliados de la compra sostenible. El uso de la red de afiliados en los procesos de compra sostenible genera indicadores, difunde información y proporciona visión sistémica de los procesos de compra de productos sostenibles.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Obra Digital emplea una licencia Creative Commons 4.0 Internacional. Más información:
Derechos de autor de la revista
Creative Commons.org Licenses 4.0