Relaciones Públicas y Desarrollo Local: gestión de actividades y proyectos turísticos en A Coruña

Palabras clave: desarrollo local, relaciones públicas, turismo, actividades turísticas, promoción.

Resumen

Galicia es una Comunidad Autónoma con grandes recursos turísticos endógenos donde, la provincia de A Coruña se muestra como un territorio turístico relevante. En este contexto, el Agente de Desarrollo Local puede y debe ejercer de sujeto promotor turístico, dentro de las políticas de desarrollo económico local del territorio. Por lo que, el objetivo de este estudio es explorar el tipo de actividades turísticas gestionadas por los Agentes, formas de gestión y promoción, desde el enfoque de las relaciones públicas, así como la formación y el conocimiento sobre dichas estrategias informativo-comunicativas por parte de los Agentes.Public relations and local development. Management of tourism activities and projects in A Coruña.AbstractThe Autonomous Community of Galicia boasts a vast range of tourism resources, and the province of A Coruña in particular has emerged as a key location for the tourism sector. Local development agencies can, and indeed should, act as tourism promoters, within local and regional economic development plans. The aim of this study is to explore the type of tourism activities implemented by local development agencies, the way they are managed and promoted in terms of public relations, and training and awareness of local development agencies regarding these information and communication strategies.KeywordsLocal development, public relations, tourism, touristic activities, promotion.

Biografía del autor/a

Antonia Pérez-García, Universidade da Coruña, Escuela Universitaria de Turismo-CENP, Campus de Riazor, 15011 A Coruña, España
Profesora Titular de la Escuela Universitaria de Turismo, adscrita a la Universidade da Coruña. Grado en Turismo
Publicado
2017-05-22