Las relaciones públicas y el Fundraising como estrategia de gestión para las colecciones privadas de la Universidad de Oxford.

Resumen

Una investigación sobre la calidad actual de la interacción ciencia- arte-conservación desde la perspectiva de  las relaciones públicas y la comunicación para la captación de fondos, a través del caso de las  Bodleian Libraries de la Universidad de Oxford por su relevancia y prestigio internacional en la sostenibilidad económica y cuidado de sus colecciones privadas especiales. Para estimular el altruismo, el mecenazgo, la responsabilidad social y el patrocinio, los grupos de interés privados conforman una fuente alternativa de recursos para reducir el grado de dependencia de subvenciones nacionales y europeas, especialmente cuando el Brexit entra en escena.

 

Palabras clave

Estrategias de comunicación y relaciones públicas, captación de fondos, gestión cultural, grupos de interés, Brexit.

 

Public relations and fundraising as a management strategy for the private collections of the University of Oxford

Abstract

Our research focuses on the quality of interaction between science, art and conservation from a fundraising perspective, as exemplified in the economic and curation strategies used for the special collections of the Bodleian Libraries at the University of Oxford. Fundraising and public relations communication strategies focus on financial resources from public and private entities, enterprises and private individuals. To encourage altruism, patronage, social corporate responsibility and sponsorship, private stakeholders are an alternative source of funding, reducing dependence on national and European grants, of particular concern in the context of Brexit.

Keywords

Strategic communications and public relations, fundraising, heritage mangement, stakeholders, Brexit.

 

Biografía del autor/a

Rocio Torres-Mancera, Universidad de Málaga

Empresaria y Máster en Dirección y Administración de Empresas por el IE Instituto de Empresa, Máster en Comunicación Empresarial y Publicidad por ESIC, Dirección y Gestión de RR.HH.

Carlos De las Heras-Pedrosa, Universidad de Málaga

Ha sido Vicerrector de Relaciones Institucionales, Director del Gabinete del Rectorado y Subdirector General de Comunicación. Actualmente codirector del Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación.

Publicado
2018-09-01