Análisis de la estrategia de RSC dirigida a la comunidad local. El caso de una multinacional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25029/od.2017.168.15

Palabras clave:

Responsabilidad social, RSC, comunicación, estrategia, stakeholders, comunidad local

Resumen

Estamos asistiendo a un momento de cambio en el contexto empresarial, lo cual repercute directamente en el comportamiento de las organizaciones con sus stakeholders. En esta nueva realidad, analizamos, a partir de la metodología del estudio de caso, cómo la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de una organización contribuye al desarrollo del stakeholder de la comunidad local. En síntesis, podemos concluir que las acciones de RSC dirigidas a la comunidad local que realiza la empresa analizada están alineadas con la estrategia global de RSC de la compañía.

 

Biografía del autor/a

Estrella Barrio Fraile, Universitat Autònoma de Barcelona (España)

Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona. Investigadora y profesora en la misma universidad. Miembro investigador del grupo Publi-radio de la misma universidad.

Ana María Enrique Jiménez, Universitat Autònoma de Barcelona (España)

Investigadora y profesora de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Universitat Abat Oliba  donde imparte asignaturas de teorías de la comunicación y comunicación empresarial e institucional. Autora de diversos capítulos de libros y artículos relacionados con la comunicación de crisis y  la Responsabilidad Social Corporativa.

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Publicado

2018-09-01

Cómo citar

Barrio Fraile, E., & Enrique Jiménez, A. M. (2018). Análisis de la estrategia de RSC dirigida a la comunidad local. El caso de una multinacional. Obra Digital, (15), 117–131. https://doi.org/10.25029/od.2017.168.15