Presentación

Retos y oportunidades de las relaciones públicas: formación, investigación y salud

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25029/od.2017.147.13

Palabras clave:

Relaciones Públicas, Salud, Terminología, Comunicación, investigación, Formación

Resumen

El foco de este monográfico se centra en los retos y oportunidades que las Relaciones Públicas están viviendo en nuestros días, especialmente en el ámbito sanitario, entendido en sentido amplio, pero también en lo que refiere a la formación y la investigación de la disciplina dentro del marco de la comunicación. Las Relaciones Públicas siguen viviendo un momento de auge, en el que están en vigor más que nunca y se afianzan dentro del campo de la Comunicación, incorporando nuevas estrategias, tácticas y técnicas que aplican a distintos campos profesionales. En este monográfico, realizaremos un visionado teórico-práctico sobre el estado actual de este ámbito del saber, empezando por su enmarcación terminológica, un análisis del papel que están jugando en distintos entornos empresariales, institucionales y académicos y terminando con varios estudios de caso de referencia nacional e internacional en torno a la Comunicación de Salud.

 

Biografía del autor/a

Ana Belén Fernández Souto, Universidade de Vigo (España)

Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidade de Vigo.

Descargas

Publicado

2017-05-22

Cómo citar

Fernández Souto, A. B. (2017). Presentación: Retos y oportunidades de las relaciones públicas: formación, investigación y salud. Obra Digital, (13), 10–12. https://doi.org/10.25029/od.2017.147.13