Comunicación en período de crisis y puertas giratorias en el caso Abengoa: análisis en prensa económica.
DOI:
https://doi.org/10.25029/od.2016.97.11Palabras clave:
Comunicación de crisis, estudio de caso, Revolving doors, AbengoaResumen
En este estudio se analiza la comunicación de crisis y el revolving doors de la empresa Abengoa, a raíz de la arriesgada estrategia financiera de la multinacional andaluza, especializada en ingeniería dedicada a energía y medio ambiente, que desembocó en el pre concurso de acreedores. Se analiza por qué la empresa llega a presentar el pre concurso de acreedores y la comunicación de crisis en este periodo, mediante un análisis de prensa económica de gran tirada según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). También se relaciona la comunicación de crisis con las puertas giratorias para el caso Abengoa.
Communication in crisis period and revolving doors in the case Abengoa: economic analysis press.
Abstract
In this article we analyse the crisis communication and revolving door policy at the Abengoa company, following the high-risk financial strategy of this Andalusian multinational specialising in energy and environmental engineering solutions, which led to the initiation of insolvency proceedings. We analyse why the company reached this point and the crisis communication during this period, by means of an analysis of the highest circulation business newspapers and magazines, according to the Spanish Audit Bureau of Circulation. We also relate the crisis communication to the revolving door policy in the Abengoa case.
Keywords: crisis communication, case study, revolving doors, Abengoa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Obra Digital emplea una licencia Creative Commons 4.0 Internacional. Más información:
Derechos de autor de la revista
Creative Commons.org Licenses 4.0