Estudio sobre consumo de información de la generación millennial en universidades de Loja, Ecuador

Palabras clave: Información, Consumo, Noticias, Millennials, Loja, Cultura digital

Resumen

Se analizan los hábitos de consumo de información de millennials universitarios de Loja, Ecuador, tomando como base estudios previos sobre consumo mediático, características de la población y competencias mediáticas. A través de  grupos de discusión con estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Loja y de la Universidad Técnica Particular de Loja, se  establece cómo los millennial de la muestra prefieren el uso de herramientas digitales como redes sociales y páginas web para consumir información de su interés, en detrimento del uso y acceso a medios de comunicación tradicionales, debido a su inmediatez, accesibilidad y comodidad.

Biografía del autor/a

Lenin Vladimir Paladines Paredes, Universidad Nacional de Loja

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Técnica Particular de Loja (2013). Abogado por la Universidad Nacional de Loja (2015). Máster en Investigación en Educación, Especialidad Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universitat Autónoma de Barcelona (2016). Actualmente es docente de las Carreras de Comunicación Social y Lengua Castellana y Literatura de la Universidad Nacional de Loja.

María Alejandra Luzuriaga Vásquez, Universidad Técnica Particular de Loja

Licenciada en Relaciones Públicas por la Universidad Técnica Particular de Loja (2012).Ingeniera en Marketing por la Universidad Internacional del Ecuador (2013). Master in Science in Marketing por la Universidad Carlos III de Madrid (2015). Actualmente es docente de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Publicado
2019-10-02
Cómo citar
Paladines ParedesL., & Luzuriaga VásquezM. (2019). Estudio sobre consumo de información de la generación millennial en universidades de Loja, Ecuador. Obra Digital, (17), 93-108. https://doi.org/10.25029/od.2019.233.17