Relaciones públicas y sector inmobiliario.  Nuevas estrategias de comunicación digital

Resumen

Este artículo expone los resultados de un análisis efectuado sobre una muestra de herramientas de comunicación que el sector inmobiliario viene desarrollando al albor del desarrollo de las TIC y en el marco de una reconfiguración estratégica de la comunicación institucional. En la irrupción de la gestión de contenidos, la tecnología móvil y las Redes sociales, podríamos entrever no solo un cambio en las estrategias y mecanismos de transmisión del discurso para las marcas, de igual forma, la mediatización de ciertos aspectos relacionados con el consumo inmobiliario, podría estar sustanciando un nuevo paradigma en el lado de la demanda. Pretendemos ofrecer algunas reflexiones que ayuden a entender mejor estas modalidades y contribuyan a guiar su desarrollo práctico.

Palabras clave

Sector inmobiliario, TIC, estrategia, comunicación, digital.

 

Public relations and the real estate sector. New digital communication strategies

Abstract

We present the results of an analysis of a sample of real estate communication tools developed since the rise of ICT, within the framework of strategic reconfiguration of internal communications. With increasing use of content management, mobile technology and social networks, we observed a change in the strategies and mechanisms for brand message transmission. Furthermore, a greater media presence of certain aspects of real estate consumption could give rise to a new demand-side paradigm. We aim to offer some reflections on these new modes of discourse and contribute to understanding their use in practice.

 

Keywords

Real estate, TIC, strategy, communication, digital.

Biografía del autor/a

Antonio Raúl Fernandez Rincon, Universidad de Murcia

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Comunicación Avanzada por Universidad de Murcia. Profesor asociado en comunicación audiovisual y publicidad de la Universidad de Murcia.

 

 

Pedro Antonio Hellín Ortuño, Universidad de Murcia

Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Comunicación Corporativa (UCM) y Especialista Universitario en Análisis de la Realidad Social por la Universidad de Alicante.

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Publicado
2018-09-01