Convergencia mediática digital: el consumo de contenidos y el uso de nuevos medios por mujeres en Cataluña

Irene García Medina, Ruth Contreras Espinosa, Zahaira González Romo, Eulàlia Massana Molera, Héctor Navarro Güere

Resumen


La convergencia anuncia la coexistencia de los nuevos medios digitales con el apogeo de una cultura participativa, protagonizada por comunidades de usuarios con una actividad casi frenética. Nuevas modalidades de trabajo cooperativo que permiten la creación y recreación grupal de contenidos, y la creación de comunidades de usuarios que utilizan y reutilizan las nuevas modalidades de servicios. Este panorama indica que la industria mediática en Cataluña-y en todo el mundo en general-se encuentra en un momento de evolución y expansión. Es aquí donde la mujer representa un papel importante, y esto lo saben los productores de contenidos, agencias, universidades, etc., ya que todos ellos se benefician de entender el uso y el consumo de los medios a través de los estudios de género.

Digital media convergence: content consumption and use of new media by women in Catalonia

Abstract

Convergence announces the coexistence of new digital media with a participative culture, user communities and a frantic activity. New collaborative working arrangements allows creation and recreation of content and new communities of users. These new communities are creating new forms and reuse of services.

Keywords: Media convergence; team work; group creation; content.


Palabras clave


Convergencia Mediatica; trabajo cooperativo; creación grupal; contenidos

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DOI: http://dx.doi.org/10.25029/od.2011.17.1

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