Gestión de la comunicación en las redes sociales de las federaciones de fútbol nacionales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25029/od.2019.160.17

Palabras clave:

Análisis de contenido, Comunicación, Deporte, Fútbol, Redes sociales

Resumen

Las redes sociales se han convertido en un medio principal para los departamentos de comunicación de las federaciones nacionales de fútbol, ayudando a la fidelización con sus simpatizantes. En este estudio, se ha analizado la gestión de las cuentas oficiales en redes sociales de cinco federaciones de fútbol nacionales. La metodología se ha basado en la observación y el análisis de contenido, teniendo en cuenta al departamento de comunicación de cada federación como emisor de contenido. Los resultados resultan de gran utilidad para mejorar la gestión estratégica de la comunicación digital  en este tipo de entidades.

Biografía del autor/a

Rafael Cano Tenorio, Universidad de Cádiz (España)

Doctor Internacional en Comunicación por las Universidades de Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva. Miembro del Grupo de Investigación SEJ068 de la Universidad de Cádiz (España).

Publicado

2019-10-02

Cómo citar

Cano Tenorio, R. (2019). Gestión de la comunicación en las redes sociales de las federaciones de fútbol nacionales. Obra Digital, (17), 19–34. https://doi.org/10.25029/od.2019.160.17