Blogs como precursores de las redes sociales y su relevancia para el marketing de comunicación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25029/od.2012.7.3

Palabras clave:

Blogs, Redes sociales, Cultura social, Marketing y estrategia

Resumen

La reinvención de las sociedades y de las organizaciones aparece vinculada a la esencia social del ser humano y a la motivación de la evolución de la especie como un reflejo de la aglomeración de la conducta individual de una sociedad. Y la satisfacción de las necesidades de conexión social, han permitido el desarrollo de herramientas tecnológicas relacionadas con los blogs y las redes sociales a un alto nivel de cumplimiento en un corto período de tiempo. La tecnología se presenta como un apoyo a estas necesidades humanas, haciéndolas más dinámicas y transparentes, y que influye en la comunicación entre personas y organizaciones, por lo que la continuidad de las organizaciones está asociada con la socialización, que comparten intereses e interactuan con su público y es inseparable de la incorporación de la tecnología digital en sus actividades, incluidas las relacionadas con los blogs y las redes sociales. El poder de millones de personas junto con el rápido desarrollo tecnológico, independientemente del éxito, refuerza la "ola" de los catalizadores del cambio social, lo cual aumenta el grado de complejidad en la gestión de los negocios tradicionales y reduce el control de estrategias de comunicación para las empresas.

 

Biografía del autor/a

Pedro Pereira Correia, Universidad de Madeira (Portugal)

Profesor de la Universidad de Madeira, Portugal. Doctorado en Comunicación digital interactiva por la Universitat de Vic.

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Publicado

2013-09-01

Cómo citar

Pereira Correia, P. (2013). Blogs como precursores de las redes sociales y su relevancia para el marketing de comunicación. Obra Digital, (3), 66–76. https://doi.org/10.25029/od.2012.7.3