#dametuits: Programa de formación y comunicación corporativa gamificada

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25029/od.2014.46.7

Palabras clave:

Formación, Comunicación, Gamificación, Redes Sociales, Recursos Humanos, Desarrollo de Negocio

Resumen

#dametuits fue un programa puesto en marcha en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) que tenía como objetivo el cambio de modelo comunicacional de la institución por medio del fomento de la participación formada y optimizada de los empleados en las redes sociales. Para ello se creó un ciclo de talleres apoyados por una estructura gamificada, que monitorizaba la actividad de los participantes en Twitter. Los resultados demostraron el éxito de #dametuits así como el efecto de los premios tangibles en el rendimiento de los usuarios.

#dametuits (#givemetweets): Gamified corporate training and communication programme

Abstract

#dametuits (#givemetweets) was a project launched at University Center for Technology and Digital Arts (U-tad). Its main aim was to change the institutional communication model by encouraging the employees' personal involvement in social media. In order to achieve so, a series of informative workshops supported by a gamified structure that monitored participants' Twitter feed was developed.

Keywords: Training; Communication; Gamification; Social Media; Human Resources; Engagement.

Biografía del autor/a

Carlos González Tardón, Fundador de People&VIDEOGAMES

Doctor en Psicología, Ocio y Desarrollo Humano por la Universidad de Deusto. Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona.En 2007 funda People& VIDEOGAMES con la que desarrolla proyectos socioeducativos con base en videojuegos y gamificación para diversas instituciones. En 2009 lanza su propio proyecto sin ánimo de lucro llamado Asesoría sobre Videojuegos.Desde 2013 es profesor universitario en U-tad, dando clases sobre videojuegos y gamificación.Ha realizado conferencias, master class y talleres en diversas partes del mundo.

Rebeca Amieva de la Vega, Técnico en Comunicación en U-tad

Rebeca Amieva de la Vega (Cabezón de la Sal, Cantabria, 1988) es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Universitario en Cine, Televisión y Medios Interactivos por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la Producción Audiovisual en empresas como Antena 3 y Radio Nacional y en el sector de la Comunicación Corporativa, como Responsable de Social Media y Contenidos en U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital). Además prepara su Tesis Doctoral sobre nuevos modelos de financiación y publicidad en el ámbito de la Radio Digital.

Descargas

Publicado

2014-10-22

Cómo citar

González Tardón, C., & Amieva de la Vega, R. (2014). #dametuits: Programa de formación y comunicación corporativa gamificada. Obra Digital, (7), 47–68. https://doi.org/10.25029/od.2014.46.7