Competencia digital de profesores de educación superior:
análisis de factores académicos e institucionales
DOI:
https://doi.org/10.25029/od.2021.311.21Palabras clave:
Competencia digital, educación superior, DigCompEduResumen
El objetivo de este artículo es analizar las diferencias asociadas a las variables de carácter docente e institucional en el nivel de competencias digitales en los docentes, tomando como referencia teórica el marco DigCompEdu. Se adoptó un enfoque cuantitativo y la estrategia de recopilación de datos se basó en una encuesta en línea. La muestra estuvo compuesta por 846 profesores portugueses de educación superior vinculados a 37 universidades y 76 institutos politécnicos. Los resultados indican que características como trabajar a nivel de programa de doctorado, impartir e-learning y estar vinculado a institutos politécnicos se asocian a mayores niveles de competencia digital.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Obra Digital emplea una licencia Creative Commons 4.0 Internacional. Más información:
Derechos de autor de la revista
Creative Commons.org Licenses 4.0