Dispositivos móviles: desafíos para el marketing

Autores/as

  • Ricardo Costa Centro Universitario Ítalo Brasileño, UNIITALO (Brasil)
  • Márcia Furtado Avanza Centro Universitario Ítalo Brasileño, UNIITALO (Brasil)
  • Wesley Pinheiro Centro Universitario Ítalo Brasileño, UNIITALO (Brasil) http://orcid.org/0000-0003-1935-5701

DOI:

https://doi.org/10.25029/od.2012.19.2

Palabras clave:

Marketing, Mobilidad, Relaciones, Tecnología y comunicación

Resumen

El nuevo milenio trajo consigo el avance de las tecnologías digitales que proporcionan el enlace entre las personas a través de computadoras, teléfonos móviles y televisores, gracias a las conexiones digitales. Puede comunicarse, investigar, estudiar, comprar y vender, entretener y relacionarse, creando una sociedad a través de dispositivos móviles. Analizar este escenario presenta la propuesta del contexto virtual como una sociedad, donde las personas cultivan sus hábitos, comportamientos y valores, creando un espacio para la comunicación interactiva. En este contexto de relaciones, los ciudadanos de todo el universo están provistos de dispositivos móviles, creando nuevas formas de relaciones con fines comerciales.

Biografía del autor/a

Ricardo Costa, Centro Universitario Ítalo Brasileño, UNIITALO (Brasil)

Investigador del Grupo de Investigación de Opinión Pública, Mercadeo Político y Comportamiento Electoral de la UFMG, Coordinador del Centro de Investigación de Mercado del Centro Universitario Ítalo Brasileiro (UNIÍTALO), São Paulo, Brasil.

Márcia Furtado Avanza, Centro Universitario Ítalo Brasileño, UNIITALO (Brasil)

Investigadora en el Centro de Investigación de Mercado del Centro Universitario Ítalo Brasileiro (UNIÍTALO), São Paulo, Brasil.

Wesley Pinheiro, Centro Universitario Ítalo Brasileño, UNIITALO (Brasil)

Investigador del Grupo de Investigación de Opinión Pública, Mercadeo Político y Comportamiento Electoral de la UFMG, Investigador del Centro de Investigación de Mercado del Centro Universitario Ítalo Brasileiro (UNIÍTALO), São Paulo, Brasil.

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Publicado

2012-02-03

Cómo citar

Costa, R., Furtado Avanza, M., & Pinheiro, W. (2012). Dispositivos móviles: desafíos para el marketing. Obra Digital, (2), 6–13. https://doi.org/10.25029/od.2012.19.2