Convergencia mediática digital:

el consumo de contenidos y el uso de nuevos medios por mujeres en Cataluña

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25029/od.2011.17.1

Palabras clave:

Convergencia Mediatica, trabajo cooperativo, creación grupal, contenidos

Resumen

La convergencia anuncia la coexistencia de los nuevos medios digitales con el apogeo de una cultura participativa, protagonizada por comunidades de usuarios con una actividad casi frenética. Nuevas modalidades de trabajo cooperativo que permiten la creación y recreación grupal de contenidos, y la creación de comunidades de usuarios que utilizan y reutilizan las nuevas modalidades de servicios. Este panorama indica que la industria mediática en Cataluña-y en todo el mundo en general-se encuentra en un momento de evolución y expansión. Es aquí donde la mujer representa un papel importante, y esto lo saben los productores de contenidos, agencias, universidades, etc., ya que todos ellos se benefician de entender el uso y el consumo de los medios a través de los estudios de género.

Biografía del autor/a

Irene García Medina, Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (España)

Universidad de Vic, España.

Ruth Contreras Espinosa, Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (España)

Universidad de Vic, España.  

Zahaira González Romo, Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (España)

Universidad de Vic, España.  

Eulàlia Massana Molera, Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (España)

Universidad de Vic, España.  

Héctor Navarro Güere, Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (España)

Universidad de Vic, España.  

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Publicado

2011-08-18

Cómo citar

García Medina, I., Contreras Espinosa, R., González Romo, Z., Massana Molera, E., & Navarro Güere, H. (2011). Convergencia mediática digital:: el consumo de contenidos y el uso de nuevos medios por mujeres en Cataluña. Obra Digital, (1), 6–105. https://doi.org/10.25029/od.2011.17.1