Las relaciones públicas y el Fundraising como estrategia de gestión para las colecciones privadas de la Universidad de Oxford

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25029/od.2017.149.15

Palabras clave:

Estrategias de comunicación y relaciones públicas, captación de fondos, gestión cultural, grupos de interés, Brexit

Resumen

Una investigación sobre la calidad actual de la interacción ciencia- arte-conservación desde la perspectiva de  las relaciones públicas y la comunicación para la captación de fondos, a través del caso de las  Bodleian Libraries de la Universidad de Oxford por su relevancia y prestigio internacional en la sostenibilidad económica y cuidado de sus colecciones privadas especiales. Para estimular el altruismo, el mecenazgo, la responsabilidad social y el patrocinio, los grupos de interés privados conforman una fuente alternativa de recursos para reducir el grado de dependencia de subvenciones nacionales y europeas, especialmente cuando el Brexit entra en escena.

 

Biografía del autor/a

Rocio Torres-Mancera, Universidad de Málaga (España)

Empresaria y Máster en Dirección y Administración de Empresas por el IE Instituto de Empresa, Máster en Comunicación Empresarial y Publicidad por ESIC, Dirección y Gestión de RR.HH.

Carlos De las Heras-Pedrosa, Universidad de Málaga (España)

Ha sido Vicerrector de Relaciones Institucionales, Director del Gabinete del Rectorado y Subdirector General de Comunicación. Actualmente codirector del Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación.

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Publicado

2018-09-01

Cómo citar

Torres-Mancera, R., & De las Heras-Pedrosa, C. (2018). Las relaciones públicas y el Fundraising como estrategia de gestión para las colecciones privadas de la Universidad de Oxford. Obra Digital, (15), 99–116. https://doi.org/10.25029/od.2017.149.15