#dametuits: Programa de formación y comunicación corporativa gamificada
DOI:
https://doi.org/10.25029/od.2014.46.7Palabras clave:
Formación, Comunicación, Gamificación, Redes Sociales, Recursos Humanos, Desarrollo de NegocioResumen
#dametuits fue un programa puesto en marcha en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) que tenía como objetivo el cambio de modelo comunicacional de la institución por medio del fomento de la participación formada y optimizada de los empleados en las redes sociales. Para ello se creó un ciclo de talleres apoyados por una estructura gamificada, que monitorizaba la actividad de los participantes en Twitter. Los resultados demostraron el éxito de #dametuits así como el efecto de los premios tangibles en el rendimiento de los usuarios.
#dametuits (#givemetweets): Gamified corporate training and communication programme
Abstract
#dametuits (#givemetweets) was a project launched at University Center for Technology and Digital Arts (U-tad). Its main aim was to change the institutional communication model by encouraging the employees' personal involvement in social media. In order to achieve so, a series of informative workshops supported by a gamified structure that monitored participants' Twitter feed was developed.
Keywords: Training; Communication; Gamification; Social Media; Human Resources; Engagement.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Obra Digital emplea una licencia Creative Commons 4.0 Internacional. Más información:
Derechos de autor de la revista
Creative Commons.org Licenses 4.0