Brecha digital en didáctica de docentes de educación básica:
caso escuelas públicas en la ciudad de Chihuahua (México)
DOI:
https://doi.org/10.25029/od.2021.318.21Palabras clave:
acceso a la información, brecha digital, disparidad tecnológica, docente de educación primaria, educación básicaResumen
Esta investigación descriptiva, cuyo objetivo es diagnosticar la distancia existente en el acceso, uso y apropiación de las TIC en el profesorado, estudia la brecha digital en didáctica en 152 docentes de 20 escuelas primarias públicas de la ciudad de Chihuahua (México) e identifica la desigualdad de posibilidades que observan los docentes para acceder al uso de fuentes de información adecuadas, al conocimiento de otras alternativas didácticas y a los procesos de formación propia por medio de las TIC. A través de una encuesta de preguntas cerradas y abiertas, el artículo identifica rasgos de comportamiento del profesorado en relación con las TIC tales como: uso centrado en tecnologías convencionales, bajo acceso para fines académicos y altas necesidades de aprendizaje a través de procesos de capacitación.
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