Comunicación interactiva de las empresas chilenas en Facebook:

un estudio comparativo con las empresas latinoamericanas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25029/od.2021.281.20

Palabras clave:

comunicación corporativa, redes sociales, interactivadad, empresas, Facebook

Resumen

El objetivo de este estudio es analizar como las empresas chilenas gestionan la comunicación interactiva con sus públicos en Facebook. A través de un estudio comparativo con las empresas latinoamericanas, se analizaron 29.000 posts de 135 perfiles de empresas. Las categorías seleccionadas son el enfoque de comunicación, recursos de información, nivel de interacción y tasa de interacción. Los resultados arrojan que la difusión de información es principalmente unidireccional y poco interactiva. El estudio pone en evidencia que las empresas de Chile y América Latina promueven la visibilidad en lugar de gestionar la comunicación interactiva en la red social.

Biografía del autor/a

Ileana Zeler, Universitat Autònoma de Barcelona (España)

Ileana Zeler es profesora Serra Hunter en el Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España. Con varios artículos publicados en prestigiosas revistas internacionales, sus líneas de investigación se centran en la “comunicación estratégica”, “gestión de Relaciones Públicas digitales” y “responsabilidad social corporativa”. Es representante de YECREA (Young Scholars Network) de la sección de Comunicación Estratégica y Organizacional de la European Communication Research and Education Association.

Publicado

2021-01-28

Cómo citar

Zeler, I. (2021). Comunicación interactiva de las empresas chilenas en Facebook:: un estudio comparativo con las empresas latinoamericanas. Obra Digital, (20). https://doi.org/10.25029/od.2021.281.20