La salud en los medios de comunicación portugueses

¿Una oportunidad para las Relaciones Públicas?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25029/od.2017.135.13

Palabras clave:

Relaciones públicas, Comunicacion y salud, Portugal, Establecimiento de agenda, Medios de comunicación

Resumen

El desarrollo de la alfabetización en salud es crucial para promover cambios radicales en la forma en que las personas perciben y generan temas de salud. Los medios de comunicación aparecen como uno de los elementos estratégicos para el avance de esta gestión. El propósito de este artículo es averiguar si la información que promueve la alfabetización en salud forma parte de la agenda de Portugal. Se analizaron 947 noticias. Los resultados muestran: a) que la información relacionada con la promoción de la alfabetización en salud aún no está en la agenda portuguesa; b) que los temas relacionados con la salud pública y la lucha contra las enfermedades son los que obtienen mayor cobertura mediática en el país portugués.

Biografía del autor/a

Andrea Oliveira, Universitat de Girona (España)

Andrea Oliveira es doctora en Comunicación por la Universidad Rovira i Virgili (URV). Imparte docencia sobre estrategias de comunicación en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Turismo de la Universidad de Gerona (UdG) y en el de la Facultad de Comunicación de la Universidad Rovira i Virgili (URV). Ha publicado varios  artículos en revistas académicas. Sus principales líneas de investigación se centran en “Comunicación y Salud”, “Alfabetización en Salud” y “Comunicación Estratégica”,” Relaciones Públicas”,  “Relaciones con los públicos y los stakeholders”.

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Publicado

2017-04-23

Cómo citar

Oliveira, A. (2017). La salud en los medios de comunicación portugueses: ¿Una oportunidad para las Relaciones Públicas?. Obra Digital, (13), 119–132. https://doi.org/10.25029/od.2017.135.13