Los nuevos medios se encuentran con mujeres no escolarizadas:

un análisis cualitativo del uso de los nuevos medios por parte de las mujeres kurdas sin educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25029/od.2021.296.20

Palabras clave:

Nuevos medios, Redes sociales, Mujeres no escolarizadas, Privacidad, Vida diaria

Resumen

Este estudio tiene como objetivo responder cómo y por qué las personas analfabetas y / o no escolarizadas utilizan los nuevos medios a través de entrevistas en profundidad con 15 mujeres kurdas no escolarizadas sobre observaciones generales sobre la ciudad, los medios y las personas. Muestra que estos se convierten en una parte importante de la vida diaria de las personas y les brindan un nuevo espacio para hacer cosas que antes no podían hacer. Estos no las hace más seculares o modernas, ni cambia sus principales actitudes y perspectivas sobre la vida. Sin embargo, estos nuevos medios les ayuda a preservar al menos algunas de sus actividades tradicionales que ahora están amenazadas por el capitalismo y la urbanización recientes.

Biografía del autor/a

Mehmet Sebih Oruç, Akdeniz University (Turquía)

Asistente de investigación en el Departamento de Relaciones Públicas y Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Akdeniz. Tiene una Maestría en Relaciones Públicas de la Universidad de Mármara, Estambul, y actualmente es un estudiante doctoral en el campo de Relaciones Públicas y Publicidad en la Universidad de Akdeniz. Sus principales temas de interés son los nuevos medios y el cambio social, filosofía de la tecnología, teorías críticas, comunicación política. Ha publicado varios artículos sobre teorías de la comunicación y posverdad.

Hediye Aydoğan, Akdeniz University (Turquía)

Asistente de investigación en el Departamento de Relaciones Públicas y Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Akdeniz. Tiene una maestría en Relaciones Públicas y Publicidad en la Universidad de Akdeniz. Actualmente es candidata doctoral en estudios de publicidad digital. Sus intereses de investigación incluyen publicidad digital, alfabetización mediática, métodos de investigación y prácticas de redes sociales. Hasta ahora ha publicado varios estudios sobre relaciones públicas digitales, publicidad digital y alfabetización en medios y publicidad.

Descargas

Publicado

2021-02-17

Cómo citar

Oruç, M. S., & Aydoğan, H. (2021). Los nuevos medios se encuentran con mujeres no escolarizadas:: un análisis cualitativo del uso de los nuevos medios por parte de las mujeres kurdas sin educación. Obra Digital, (20). https://doi.org/10.25029/od.2021.296.20