Comunidades de práctica basado en web:
estudio de caso en el programa profuncionario
DOI:
https://doi.org/10.25029/od.2017.141.14Palabras clave:
Comunidad de Práctica, Educación a Distancia, Proceso de Colaboración, Programa Profuncionário, Proceso Colaborativo, Trabajo ColaborativoResumen
El estudio de caso que se presenta tiene como objetivo delinear la cartografía de las redes de interacción entre los diferentes actores que componen el Programa Profuncionário, desarrollado por el Instituto Federal de Bahía (IFBA), entre los años 2013 y 2015, para identificar los principales fenómenos, sus características y las características constitutivas de las Comunidades de Práctica (CdP). En la investigación, se identificaron diversas formas de participación en la CdP, sin embargo, se puede decir que la comunicación estaba ocurriendo con mayor énfasis en la recepción de información. Además, se encontró que la CP aparece como potencial en la educación a distancia, ya que permite una mayor integración y motivación de los actores involucrados en el proceso.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Obra Digital emplea una licencia Creative Commons 4.0 Internacional. Más información:
Derechos de autor de la revista
Creative Commons.org Licenses 4.0