Os blogs como precursores dos media sociais e sua relevância para o marketing comunicacional

  • Pedro Pereira Correia Universidad de Madeira
Palabras clave: Blogs, Social Media, Social Culture, Marketing and Strategy

Resumen

La reinvención de las sociedades y de las organizaciones aparece vinculada a la esencia social del ser humano y a la motivación de la evolución de la especie como un reflejo de la aglomeración de la conducta individual de una sociedad. Y la satisfacción de las necesidades de conexión social, han permitido el desarrollo de herramientas tecnológicas relacionadas con los blogs y las redes sociales a un alto nivel de cumplimiento en un corto período de tiempo. La tecnología se presenta como un apoyo a estas necesidades humanas, haciéndolas más dinámicas y transparentes, y que influye en la comunicación entre personas y organizaciones, por lo que la continuidad de las organizaciones está asociada con la socialización, que comparten intereses e interactuan con su público y es inseparable de la incorporación de la tecnología digital en sus actividades, incluidas las relacionadas con los blogs y las redes sociales. El poder de millones de personas junto con el rápido desarrollo tecnológico, independientemente del éxito, refuerza la "ola" de los catalizadores del cambio social, lo cual aumenta el grado de complejidad en la gestión de los negocios tradicionales y reduce el control de estrategias de comunicación para las empresas.

Abstract

The reinvention of societies and organizations appears linked to the social essence of human beings and the species‘ evolving motivation as a reflection of the agglomeration of individual behavior of a society. The satisfaction of social connection needs has allowed that the development of technological tools related to blogs and social media to a high level of compliance in a short period. This technology comes as a support to these human needs, making them more dynamic and transparent and influencing the communication between people and organizations, so that the continuity of organizations is associated with socialization, sharing interests and interacting with its audience and it is inseparable to the incorporation of digital technology in their activity, including those related to blogs and social media. The power of millions of people combined with rapid technological development, regardless of success, reinforces the "wave" of catalysts of social change, which together increase the degree of complexity in the management of traditional businesses and reduces the control of communication strategies for companies. Thus the need to understand how the new relationships are formed in social media and the impact of technology.

Biografía del autor/a

Pedro Pereira Correia, Universidad de Madeira
Universidad de Madeira
Publicado
2013-09-01
Cómo citar
Pereira CorreiaP. (2013). Os blogs como precursores dos media sociais e sua relevância para o marketing comunicacional. Obra Digital, (3), 66-76. https://doi.org/10.25029/od.2012.7.3