La gestión de intangibles en la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa turística familiar

  • Zahaira F. González Romo Universitat de Vic
Palabras clave: Responsabilidad Social Corporativa, intangibles, empresa familiar, turismo.

Resumen

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puede afectar positivamente a la rentabilidad final de la empresa y generalmente tiene relación con la visión del negocio a largo plazo.  Esto afecta de igual forma a la empresa convencional como a la familiar. Teniendo estos aspectos como punto de partida esta investigación se divide en dos grandes bloques, el primero se centra en una recopilación de la información en base al  trabajo de campo, a través de la aplicación de entrevistas personales en profundidad. La segunda parte de la investigación trata del análisis y detección de los diferentes intangibles en el sector turístico y comercial identificados por los turistas y visitantes.

The management of intangibles on Corporate Social Responsibility family tourist business

Abstract

Corporate Social Responsibility (CSR) can positively affect the overall profitability of the company and usually has to do with the vision of long-term business. This applies equally to conventional or familiar companies. Taking these aspects as a starting point this research is divided into two main groups, one focusing on a compilation of information based on fieldwork, through the application of in-depth interviews. The second part of the research deals with the analysis and detection of different intangibles in the tourism and commercial sectors identified by tourists and visitors.

Keywords: Corporate Social Responsibility; intangibles; family business; tourism. 

Biografía del autor/a

Zahaira F. González Romo, Universitat de Vic
Universitat de Vic.
Publicado
2014-10-01
Cómo citar
González RomoZ. (2014). La gestión de intangibles en la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa turística familiar. Obra Digital, (7), 69-91. https://doi.org/10.25029/od.2014.47.7