La comunicación web de la RSC- El caso de las empresas cárnicas catalanas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25029/od.2014.45.7

Palabras clave:

Comunicación corporativa, Responsabilidad Social Corporativa, Industrias cárnicas, Cataluña, Website, grupos de interés

Resumen

En los últimos años las buenas prácticas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) enfocadas a la sostenibilidad empresarial han ido incrementado su relevancia. La comunicación es una parte intrínseca de la RSC, viabiliza el diálogo con los grupos de interés, pero no siempre es eficiente. El objetivo de este estudio es el de medir y evaluar la gestión de la comunicación web de la RSC que realizan las empresas del sector cárnico catalán, mediante el estudio de las variables significativas del análisis web aplicadas a la información de la RSC disponibles en los websites corporativos.

CSR Communication in the Web – The Catalan meat companies case

Abstract

In recent years the good practices of CSR (Corporate Social Responsibility) focused on corporate sustainability are becoming increasingly important. Communication is an intrinsic part of CSR, viable dialogue with stakeholders, but not always efficient. The objective of this study is to measure and evaluate the web communication management of CSR (Corporate Social Responsibility) performed by catalan meat companies, by analyzing significant web variables of analysis applicable to the RSC information  available on the corporate website.

Keywords:  Corporate communication; Corporate Social Responsibility; Meat Industry; Catalonia; Website; stakeholders.

Biografía del autor/a

Alejandra Aramayo García, Universitat de Vic

Profesora titular
Departamento de Economia y Empresa
Facultad de Empresa y Comunicación
Universitat de Vic

Núria Arimany Serrat, Universitat de Vic

Profesora titular

Departamento de Economia y Empresa

Facultad de Empresa y Comunicación

Universitat de Vic

Clara Eugenia de Uribe Gil, Universitat de Vic

Profesora titular

Departamento de Comunicación

Facultad de Empresa y Comunicación

Universitat de Vic

Anna Sabata Aliberch, Universitat de Vic

Profesora titular
Departamento de Economia y Empresa
Facultad de Empresa y Comunicación
Universitat de Vic

Descargas

Publicado

2014-10-01

Cómo citar

Aramayo García, A., Arimany Serrat, N., de Uribe Gil, C. E., & Sabata Aliberch, A. (2014). La comunicación web de la RSC- El caso de las empresas cárnicas catalanas. Obra Digital, (7), 27–46. https://doi.org/10.25029/od.2014.45.7