Redes sociales y nuevas tecnologías

Palabras clave: Redes sociales, Nuevas tecnologías, Investigación, TIC

Resumen

Las redes sociales y nuevas tecnologías de la comunicación influyen cada vez más en distintos aspectos de nuestras vidas, y moldean la forma en la que nos relacionamos, aprendemos y expresamos.  Necesitamos contextualizar los fenómenos mediáticos en función del entorno en el que se desempeñan, ya que su aplicación da resultados diferentes en lugares diversos, por ser culturalmente sensibles.

Biografía del autor/a

Cecilia Ugalde, Universidad del Azuay

Más de 20 años de experiencia docente en el área de la comunicación y el marketing. Actualmente en proyectos de investigación de competencia mediática, uso de redes sociales, publicidad y marca.

Citas

Berthon, P. R., Pitt, L. F., Plangger, K., & Shapiro, D. (2012). Marketing meets Web 2.0, social media, and creative consumers: Implications for international marketing strategy. Business horizons, 55(3), 261-271. doi: 10.1016/j.bus-hor.2012.01.007

Graham, M., & Dutton, W. H. (Eds.). (2019). Society and the internet: How networks of information and communication are changing our lives. Oxford University Press.

Leonardi, P. M., Huysman, M., & Steinfield, C. (2013). Enterprise social media: Definition, history, and prospects for the study of social technologies in organizations. Journal of Computer-Mediated Communication, 19(1), 1-19. doi: 10.1111/jcc4.12029

MacKenzie, D., & Wajcman, J. (1999). The social shaping of technology. Open university press.

Nisar, T. M., Prabhakar, G., & Strakova, L. (2019). Social media information benefits, knowledge management and smart organizations. Journal of Business Research, 94, 264-272.

O’Sullivan, P. B., & Carr, C. T. (2018). Mass-personal communication: A model bridging the mass-interpersonal divide. New Media & Society, 20(3), 1161-1180. doi: 10.1177/1461444816686104

Shirky, C. (2011). The political power of social media: Technology, the public sphere, and political change. Foreign affairs, 28-41.

Publicado
2019-10-03
Cómo citar
UgaldeC. (2019). Redes sociales y nuevas tecnologías. Obra Digital, (17), 6-8. https://doi.org/10.25029/od.2019.248.17