El telèfon mòbil: dels inicis a la actualitat

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25029/od.2012.23.2

Palabras clave:

Comunicación móvil, 3G, Smartphone, M-learning, M-commerce

Resumen

Las características especiales del teléfono móvil: ubicuidad, inmediatez y personalización, y algunos factores sociales y económicos han provocado que los nuevos medios penetren rápidamente en la sociedad. El teléfono móvil tiene diferentes precursores que han facilitado su origen, como; el telégrafo, la radio, el teléfono fijo y la señal sonora. La sociedad ha recibido el teléfono móvil y lo ha convertido en una herramienta personal e intransferible. La presencia actual masiva de teléfonos móviles en la sociedad ha incitado el comienzo de diferentes neologismos como; m-gobierno, m-learning, m-commerce, m-gammes, etc. Además, se han introducido diferentes reglas sociales y culturales, así como diferentes formas de comunicación en la sociedad, a nivel profesional y personal.

Biografía del autor/a

Miriam Molina Garcia, Universitat de Vic / Lear Corporation (España)

Estudiante de doctorado, Universidad de Vic (UVic), Vic, España.

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Publicado

2012-02-09

Cómo citar

Molina Garcia, M. (2012). El telèfon mòbil: dels inicis a la actualitat. Obra Digital, (2), 32–45. https://doi.org/10.25029/od.2012.23.2