Relaciones públicas en un mundo interconectado

Resumen

Muchos expertos, profesionales y autores están usando los nuevos medios de la misma manera que usaron otros medios como la televisión, para descargar mensajes. Pero para que las relaciones públicas utilicen completamente los medios digitales y las redes sociales, los profesionales deben regular las relaciones públicas como un paradigma de gestión estratégica. Todo esto podría parecer que es la última moda en las relaciones públicas, pero no es así, porque los nuevos medios tienen el potencial de hacer que la profesión sea más global y estratégica.

Palabras clave

Relaciones Públicas, comunicación, investigación, redes sociales.

 

Public relations in an interconnected world

Abstract

Many experts, professionals and authors are using the new media in the same ways they used television, as a means of dumping messages. But, for public relations to fully use digital media and social media, professionals must regulate public relations as a strategic management paradigm. All this might come as the latest fad in public relations, but the new media have the potential to make the profession more global and strategic.

 Keywords

Public relations, communication, research, social media.

Biografía del autor/a

Ruth S. Contreras Espinosa, Director-Editor / Director-Editor in Chief. Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña

Director-Editor / Director-Editor in Chief. Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña. Profesora del departamento de Comunicación.

Publicado
2018-08-30