Filantropía y Empresas Vitivinícolas.

Gestión de la información desde los medios sociales 2.0

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.25029/od.2017.180.15

Palabras clave:

Relaciones públicas 2.0, RSC, filantropía, medios sociales, empresas vitivinícolas

Resumen

En este trabajo se hace un análisis exploratorio de las empresas vitivinícolas nacionales cuyas acciones desinteresadas en beneficio de su entorno, en especial vinculadas con la RSC y la filantropía, se divulgaron entre 2008 y 2015 en Twitter, Facebook, blogs, Página Web o medios de comunicación social. Teniendo en cuenta que las Relaciones Públicas 2.0 y la forma de comunicar han de adaptarse al uso de la tecnología y las herramientas 2.0, se expone también cómo la generación de información en Internet sobre la Responsabilidad Social de las bodegas y cooperativas del sector vitivinícola se convierte en un elemento esencial para la construcción del conocimiento.

 

Biografía del autor/a

Rosana Fuentes Fernández, Universidad San Jorge (España)

Doctora en Comunicación y Colaboradora Honorífica por la Universidad Complutense de Madrid.

Óscar Díaz Chica, Universidad Europea Miguel de Cervantes (España)

Doctor en Psicología, Máster en Educación Socioemocional, y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Humanidades.

Noël Soria Campo, Universidad San Jorge (España)

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad San Jorge) y estudiante del Máster Universitario en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

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Publicado

2018-09-01

Cómo citar

Fuentes Fernández, R., Díaz Chica, Óscar, & Soria Campo, N. (2018). Filantropía y Empresas Vitivinícolas.: Gestión de la información desde los medios sociales 2.0. Obra Digital, (15), 13–29. https://doi.org/10.25029/od.2017.180.15