Presentación
Teoría de redes, educación y difusión del conocimiento
DOI:
https://doi.org/10.25029/od.2017.179.14Palabras clave:
Teoría de redes, educación, difusión del conocimiento, investigaciónResumen
Pretendemos presentar un número especial sobre teoría de redes, educación y difusión del conocimiento a partir de una síntesis de los artículos que lo componen. Considerando que el interés de la revista Obra digital está centrado en investigaciones en el ámbito de la comunicación y áreas afines, decidimos indagar: ¿cómo preparar un número que esté en conformidad con tales intereses? Nuestra respuesta fue reunir trabajos que tratan básicamente sobre la teoría de redes, educación y difusión del conocimiento. Los lectores de este número encontrarán modelos teóricos que, basándose en simulaciones, auxilian en la explicación y predicción de diversos procesos como la difusión de conocimiento en redes sociales, en las que la colaboración y la cooperación entre individuos toman lugar; también los lectores encontrarán modelos de redes relacionados con el entendimiento de discursos, ya sean como herramientas de apoyo o como un método y técnica de análisis. Existe además un trabajo que versa sobre el mapeo de las redes de interacción entre los diversos actores que componen las comunidades de práctica. Finalmente, el lector podrá leer un artículo que presenta un protocolo estándar para la descripción de un juego digital.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Obra Digital emplea una licencia Creative Commons 4.0 Internacional. Más información:
Derechos de autor de la revista
Creative Commons.org Licenses 4.0