Presentación

  • Ana Belén Fernández Souto UNIVERSIDADE DE VIGO
Palabras clave: Relaciones Públicas, Salud, terminología, comunicación, investigación, formación

Resumen

El foco de este monográfico se centra en los retos y oportunidades que las Relaciones Públicas están viviendo en nuestros días, especialmente en el ámbito sanitario, entendido en sentido amplio, pero también en lo que refiere a la formación y la investigación de la disciplina dentro del marco de la comunicación. Las Relaciones Públicas siguen viviendo un momento de auge, en el que están en vigor más que nunca y se afianzan dentro del campo de la Comunicación, incorporando nuevas estrategias, tácticas y técnicas que aplican a distintos campos profesionales. En este monográfico, realizaremos un visionado teórico-práctico sobre el estado actual de este ámbito del saber, empezando por su enmarcación terminológica, un análisis del papel que están jugando en distintos entornos empresariales, institucionales y académicos y terminando con varios estudios de caso de referencia nacional e internacional en torno a la Comunicación de Salud.Challenges and opportunities for public relations. Training, research and health.AbstractThis article focuses on the challenges and opportunities in public relations today, especially in the field of health care, but also in training and re search. Public relations is a growth area particularly in demand in the field of communication, incorpo rating new strategies, tactics and skills in a variety of professional fields. In this article, we give a theo retical and practical outline of the current state of knowledge in this field, including key terms and concepts, an analysis of the role of public relations in management, organisational and academic contexts, and various significant national and in ternational health communication case studies.KeywordsPublic relations, health, terminology, communication, research and training.

Biografía del autor/a

Ana Belén Fernández Souto, UNIVERSIDADE DE VIGO
Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidade de Vigo
Publicado
2017-05-22