El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• La contribución es original e inédita y no está siendo evaluada para su publicación por otra revista, de lo contrario, se debe explicar en los "Comentarios al editor."

• Título en español en minúscula y redonda o normal y ajustandose a las Normas para autores/as. El artículo debe tener Título en inglés en minúscula y negrita.
  • El artículo debe tener Resumen (100 palabras) con objetivos, metodología, principales resultados y principales conclusiones. Letra redonda y Abstract en inglés (traducción del resumen anterior) en letra redonda.
  • El artículo debe tener Palabras clave (5-6 palabras) en el idioma seleccionado por el autor, separadas por comas en letra redonda y palabras clave (5-6 palabras) en inglés separadas por comas en letra redonda.
  • El artículo, debes seguir una estructura científica: Introducción+Metodología+Resultados+Discusión+Conclusiones+Bibliografía.
  • El archivo de la presentación está en la plantilla de artículos de la revista. Microsoft Word.

• El texto se adhiere a los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores.

1. NORMAS GENERALES

La contribución es original e inédita y no está siendo evaluada para su publicación por otra revista.

El texto de los artículos deberá tener una extensión mínima de 4.000 palabras y máxima de 7.000 palabras (incluidos resumen, bibliografía, etc).

El artículo debe tener los siguientes datos:

- Texto del artículo.

- Título en inglés.

- Resumen en español (o idioma que haya seleccionado el autor), 100 palabras en letra redonda.

- Abstract en inglés (traducción del resumen anterior) en letra redonda.

- Palabras clave (5-6 palabras) en idioma seleccionado por el autor separadas por comas en redonda.

- Palabras clave (5-6 palabras) en inglés separadas por comas en letra redonda.

El archivo de la presentación utiliza la plantilla de artículos de la revista en Microsoft Word.

2. EPIGRAFES

Los epígrafes y subepígrafes irán numerados en estilo normal o redonda, sin sangría.

El título del epígrafe irá en negrita y mayúsculas.

Ejemplo:

1. Título de primer nivel

1.1. Título de segundo nivel

1.1.1. Título de tercer nivel

3. CITAS

Toda cita textual deberá ir acompañada de su correspondiente referencia bibliográfica, al final del artículo.

Para entrecomillar las citas, se utilizarán las comillas altas (" ") y, dentro de ellas, las simples (' ').

Cuando en la cita se suprima algún pasaje innecesario, para indicar tal supresión se utilizarán puntos suspensivos enmarcados por corchetes. Ejemplo: "En un lugar de la Mancha […], no ha mucho que vivía un hidalgo".

Si se incluye algún comentario externo dentro de una cita textual, dicho comentario deberá ir enmarcado por corchetes. Ejemplo: "Convergencia mediática [media convergence, en inglés] reúne acontecimientos en un orden".

Las citas de más de cuatro líneas irán sangradas (el párrafo completo y no la primera línea), y sin entrecomillar.

Cuando se cita a otro autor literalmente, no solo se entrecomilla, debe añadirse además el número de página de donde se ha tomado esa cita.

No se usarán excesivos pies de página.

4. BIBLIOGRAFÍA

Al final del artículo se incluirá un listado con la bibliografía citada. Al menos el 40% de las referencias utilizadas deberán ser de los cuatro últimos años. Igualmente, referencias relevantes, variadas e internacionales.

Se presentarán en orden alfabético según el autor o editor. Y las distintas obras de un mismo autor en orden cronológico descendente. Las referencias bibliográficas se han de presentar siguiendo el formato APA en su 6a edición (APA Style).

Guía en Español para elaborar citas bibliográficas en formato APA: Basada en la 6.ª edición del Publication Manual of the American Psychological Association.

Los autores están obligados además a indicar que su envío cumple con todos los elementos que se enumeran a continuación:

-La contribución es original e inédita y no está siendo evaluada para su publicación por otra revista, de lo contrario, se debe explicar en los "Comentarios al editor."
-El artículo, sigue una estructura científica: Introducción+Metodología+Resultados+Discusión+Conclusiones+Bibliografía.
-El archivo de la presentación utiliza la plantilla de artículos de la revista en Microsoft Word.
- Las URL de referencias han sido informados en la medida de lo posible.
-El texto cuenta con un interlineado simple, se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL), figuras y tablas están dentro del texto, no al final del documento como datos adjuntos.
-El texto se adhiere a los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas de autores (APA 6ta edición).
-En caso de presentación de artículos y para asegurar la revisión por pares, en las instrucciones disponibles el autor debe asegurarse de enviar el artículo sin identificación, así garantiza que la revisión ciega por pares fué seguida.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por la revista y no estarán disponibles para otros fines ni proporcionados a terceros.