Historia de la revista

Obra digital (OD), es una revista internacional de acceso abierto con un sistema de revisión anónima por pares. Fue creada en 2011 con el soporte del Departamento de Comunicación de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña. Originalmente la revista utilizaba el idioma catalán, sin embargo a partir del Vol. 3, en 2012, el idioma base de la revista cambia a ser el español. Actualmente se coedita con el soporte de la Universidad del Azuay.

OD publica artículos originales y admite la presentación de trabajos que versen sobre los ejes temáticos de la revista, que serán sometidos a evaluación ciega por dos personas expertas propuestas por el Consejo Editorial. También es posible encontrar comunicaciones de conferencias, seminarios o trabajos de investigación.

OD está interesada en la Investigación de la Comunicación y áreas relacionadas, no solo desde una perspectiva teórica y práctica de la Comunicación digital, también en tendencias, nuevos desarrollos, comunicación y educación, diseño, marketing y publicidad digital, comunicación móvil y videojuegos.

Se publica en español, inglés y portugués semestralmente en los meses de febrero y septiembre.

obradigital@uvic.cat

ISSN (online) 2014-5039